"Esta es la antigua y divina Ley: Quitarle al más pudiente y darle al que no tiene. ¡Nuestro Camino es el de Regreso!" (Solramus) -Creerme que esta es también la inevitable conclusión final de toda la sabiduría contenida en este nutrido espacio-
"Dios puede cansarse de grandes imperios, pero nunca de pequeñas flores." (R. Tagore)

sábado, 26 de febrero de 2011

Un tema para la "musicoterapia": "Caravansary"

El musicoterapeuta japonés Kitaro compuso un bellísimo tema (al igual que otros muchos, claro está) en 1983 para todos los que deseen acercarse a la meditación personal y al bienestar así como recuperar la armonía perdida a través de esta música de sosiego... Como muy bien dice la Wikipedia sobre él: "Sólo aprendió a confiar en sus oídos y en sus sentimientos. Atribuye sus creaciones a una fuerza que está más allá de él..."
"Caravansary" ("caravansara" o "caravana") es una palabra que combina significado persa y turco. Se refiere a uno de los caminos míticos de la gran Ruta de la Seda que servía para dar posada o descanso a las personas y comerciantes que cubrían este durísimo camino que transcurría por Europa, norte de África y Asia (ver también Marco Polo*). Kitaro (capaz de interpretar desde una multitud variada de sintetizadores a una sencilla harmónica) ilustró esta profunda experiencia histórica y mística de tierras y gentes con uno de los albumes magistrales de la música New Age:  "Silk Road"*.


"De cierto os digo, que si no os convirtáis, y fuereis como niños, no entraréis en el Reino de los cielos." (Mateo 18:3 -Sagradas Escrituras de 1569- )